Hombre explotaba sexualmente a su pareja

Santiago.- Un hombre identificado como Kelvin Rafael Núñez Cruceta, explotaba sexualmente a su pareja. Es así como el Ministerio Público consiguió que el Cuarto Tribunal Colegiado, imputara una condena de 20 años de prisión y el pago de 175 salarios mínimos. 

Esto por acudir a la atroz violencia de género. El individuo fue hallado culpable, ya que obligaba a su pareja a mantener relaciones sexuales con terceros a cambio de un precio que éste era quien cobraba para su beneficio y lucro personal.

Luisa Liranzo, quien es la procuradora fiscal titular de la ciudad de Santiago, indicó que lograron conseguir pruebas suficientes para demostrar que el imputado violó las disposiciones que contienen los artículos 309-1, 2 y 3, 334-1 del Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas de la República Dominicana, que sancionan los delitos de violencia agravada y la respectiva explotación sexual.

A su vez, afirmó que el Ministerio Público fue apoderado del presente caso, por medio de su Departamente de Persecución del Delito de Trata, Tráfico de Personas y Explotación Sexual.

Por su parte, las autoridades no revelaron el nombre de víctima con la intención de proteger su identidad.