Karl Anthony Towns, orgulloso de sus raíces dominicanas

Nueva York.- Karl Anthony Town Cruz, cuya profesión es basquetbolista profesional ha sido escogido hace unos días en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos en donde comentó estar orgulloso de sus raíces dominicanas por parte de su madre Jacqueline Cruz Towns.

El jugador de la Universidad de Kentucky comentó que “aquí, la comunidad dominicana es muy grande y estoy disfrutando cada momento con ella”. Recordando que en Nueva York fue donde él comenzó a jugar baloncesto para posteriormente ser escogido por los Timberwolves de Minessota durante el evento de escogencia celebrado en Barcley Center de Brooklyn, casa del equipo de Nicks de Nueva York quienes representan a dicha localidad en la NBA.

La persona más orgullosa ante dicha noticia fue su madre Jacqueline ya que afirmó que 50 personas viajaron desde New Jersey, de donde proviene Karl Anthony. Esta señora no se cansaba de gritar a los cuatro vientos “¡Los Dominicanos!” denotando apoyo hacia su hijo.

La madre dominicana comentó que el jugador estaba sumamente nervioso, acotando que “Cuando salió Adam Silver para anunciar la escogencia, se lo noté en la cara. Me quedé pasmada y le dije que ahí venía. Y vino su nombre”

El comisionado de la NBA, Silver, es quien dio la información de las selecciones de los equipos para la temporada de este año actual.

Karl Anthony, se ha convertido el primer jugador con ascendencia latina en toda la NBA en ser elegido como número uno en el draft.

Un gran número de dominicanos asistieron al Barcley Center demostrando el orgullo y apoyo ante este jugador y la representación que este tiene con República Dominicana, la mayoría de ellos agitaba la bandera de RD con orgullo mientras este jugaba.

Posterior a su selección Karl dijo en una rueda de presa que le gusta el frío de Minnesota donde pudo jugar con el dominicano Luis Felipe López.

El jugador añadió que estará cambiando constantemente entre el frío de esta localidad y el calor de República Dominicana porque no piensa dejar atrás la selección nacional, de hecho prometió jugar un tiempo más con el equipo nacional.

Durante este evento en el que cambió su vida lo estaban acompañando su padre Karl Anthony, la novia llamada India Gentry y su hermana Lachelle Almonte.