Víctor Estrella, el primer dominicano en ganar un partido en Wimbledon

Santo Domingo.- Víctor Estrella ha hecho historia al alcanzar la primera victoria para un jugador dominicano, en el gran evento considerado como la meca del tenis mundial: Wimbledon.

La estrella de la raqueta dominicana se repuso de un primer set en donde perdió 5-7 frente a su oponente de primera ronda, Benjamín Becker, es así como se encontró con su mejor tenis en el segundo parcial, el cual dominó 5-0 para ganarlo con un marcador de 6-1, lo que hizo que empatara las acciones a un set por bando. Sin embargo, Becker de nacionalidad alemana, se recuperó y transformó los dos siguientes sets en una batalla campal, donde el dominicano se llevó el triunfo con un apretado marcador de 6-4 en ambos, lo que hizo que avanzara a la segunda ronda.

El partido en general fue bastante parejo, Víctor indicó a través de su Instagram que está: “muy contento por esta victoria, mi primera en un gran torneo como lo es  @Wimbledon , pero esto no acaba aquí, muy enfocado. Vamos por más!”.

Este miércoles se prepara para su partido de segunda ronda, en donde se enfrentará con Stan Wawrinka, un suizo de 30 años de edad, nada más y nada menos el número 4 del mundo, éste recién ganó el “grand slam” de Roland Garros, en París el pasado mes de junio.

De hecho, Wawrinka venció a Jo„o Souza, quien es pareja del dominicano en dobles para este torneo, evento a efectuarse este martes, con resultados los siguientes resultados: 6-2, 7-5 y el tercero en “tie brake” 7-6 (7-3).

Estrella y Souza jugarán su partido de primera en dobles el día de hoy frente al alemán Andre Begemann y el austríaco Julian Knowle, un especialista en la modalidad de dobles, que ganó el US Open en el 2007 en dobles y logró alcanzar la final de Wimbledon en el 2004.