Rafa Rosario se desahoga y dice lo que cree de la Repatriación de los Haitianos.

República Dominicana.- Las presentadoras del programa del Pachá comentan que la gente eufórica con más de 11600 seguidores en las redes sociales  y ese momento habian comentado mucho sobre la encuesta del tema haitiano y el plan de repatriaciones.

Una de las jóvenes le preguntó a Rafael Rosario que opinaba sobre toda esta situación a lo que él comentó que todos los países tienen sus leyes migratorias por lo que considera que siempre debe respetarse la dignidad humana incluso cuando se vayan a despatriar y a pesar de que está de acuerdo con todo lo que se está haciendo, este lamenta mucho que los haitianos deban irse del país.

De igual forma establece que en todo momento se deben respetar siempre a todo ser humano así no esté autorizado a residir en dicho país, incluso dijo la siguiente frase “el que no esté autorizado a vivir en un país, no puede vivir”.

Así mismo establece que nadie les dice nada a los otros países con las debidas medidas que toman a nivel migratorio sino que se enfocan netamente en República Dominicana y eso no puede ser ya que todos los países por igual tienen sus leyes migratorias las que uno debe respetar como extranjero que sale en busca de una nueva oportunidad.

La presentadora lo felicita pidiendo un aplauso de parte del público ante tal declaración y comenta que todos debemos respetar al país y no debemos permitir bajo ningún concepto que los entes internacionales pretendan acabar con la soberanía dominicana.