Tercera historia real de haitianos sin papeles en República Dominicana

En el Gobierno de Danilo Medina ha asumido con completa responsabilidad la asignación de documentar a los dominicanos o extranjeros en situación regular o irregular en República Dominicana para que nadie esté laborando sin papeles.

El Gerente del “Bloque L” Dimetrio Jiménez declara en el vídeo que “Eso es un proceso natural, normal, uno entiende que cada quien debe tener sus documentos al día”. Para el 17 de Junio una cantidad de 288486 personas han solicitado la regularización a través del plan nacional de regularización 56000 personas tendrán los papeles que dicten que ellos son dominicanos, dando en total 365000 estarán debidamente documentadas con la decisión del gobierno dominicano incluyendo a los estudiantes, entre otros.

La idea de todo este Plan de Regularización es brindar a todos los extranjeros los mismos beneficios que los dominicanos estando debidamente documentadas, de este modo pueden desempeñarse a nivel laboral y obtener esa calidad de vida que tanto están buscando. Estos trabajadores establecen “Si tú tienes papeles todo es bueno, si tú no tienes papeles no puedes trabajar” estableciendo que todo extranjero que tenga sus papeles al día no tiene porque pasar trabajo en República Dominicana sino por el contrario el gobierno le abre las puertas a que puedan surgir y salir adelante con su familia.