Vino de España y encontró la muerte

Francisca Báez Montero de 47  años de edad y de nacionalidad dominicana, llegó desde España para disfrutar de su tierra natal y fue asesinada aparentemente por su marido en San Cristóbal.

El hombre ha sido identificado como Eddy Bautista Acosta (La Pava), quien se ejercía como electricista y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Presuntamente, éste la habría estrangulado en vista que la fémina suspendió las gestiones que le hacía en el Consulado de España para que se le asignara el visado y aparentemente destruyó los documentos, todo esto desató la ira del individuo al punto de llegar a quitarle la vida.

Lo que se presume es que el hombre conocido como “La Pava”, asesinó a su mujer el pasado jueves, luego procedió a ocultar el cadáver en la habitación, durmió en la casa, incluso pasó otro día junto al cadáver y después escapó en una jeepeta de un hermano de la víctima la cual dejó abandonada en una vía que lleva a Ingenio Nuevo.

La occisa fue descubierta por vecinos en una vivienda de la calle Proyecto ubicada en el sector Los Novas, se encontraba ya en estado de putrefacción. Ya las autoridades se encuentran en la búsqueda de Bautista Acosta para detenerlo y que se someta a la justicia.

Los feminicidos en definitiva están tomando poder cada día más en República Dominicana, la cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales abundan sin parar.