Decenas marchan por orgullo gay y contra discriminación en Santiago

Santiago.- Muchas personas pertenecientes a la comunidad de homosexuales, lesbianas, transgenero y todo aquel que apoye la causa han marchado el día domingo por las calles de Santiago de los Caballeros demandando igualdad y respeto hacia sus derechos, así como también comentaron la discriminación que han tenido que sufrir por parte del resto de la población (heterosexual).

Esta caravana fue auspiciada por el grupo de organizaciones LGBT del Cibao cuya sede se encuentra ubicada en el norte dominicano, dicha marcha fue acompañada de miembros de la Policía Nacional los que estuvieron vigilando que las cosas no se salieran de control y de hecho no hubo reporte de algún incidente.

José Flores portavoz del Colectivo de las Diversidades Sexuales de Cibao comentó en dicha protesta de carácter pacífico que busca la creación de la conciencia ante la población sobre los derechos igualitarios entre las personas.

También agregó que son consideradas como fuerzas laborales que han aportado a que se desarrolle el país y que "como ciudadanos y ciudadanas, hay tomarnos en cuenta, porque votamos en las elecciones y somos entes productivos de este país".

Este señor estimo que la caminata se realizó más allá de para las personas que sientan atracción por el mismo género, sino que también buscan la unificación familiar y el eliminar la discriminación a ese tipo de personas.

En esta marcha participaron personas comprometidas con llevar a cabo una profundización del Estado social, de derecho y democrático en República Dominicana. Los organizadores de la marcha han asegurado que recibieron la participación de individuos de las 14 provincias del norte dominicano y de la capital.