Yotuber dominicano expone sobre el tema haitiano "Si hay discriminación"

El youtuber I'm Sorry Wilson, al iniciar su video solicita que vean primero los siguientes:

Yo soy dominicano: "La verdad que se quiere ocultar"

"Los dominicanos somos racistas" por Manuel Pimentel

Que fueron los que realmente lo motivaron a exponer el de él. 

El youtuber confiesa que solía ser de las personas que solo leía las noticias que le convenían y no se molestaba por conocer la otra parte de la historia. Lo que si deja claro, es que el hecho de unir las dos islas, tal como lo han estado sugiriendo últimamente, es una idea que no tiene ninguna base ni fundamento. A su vez, afirma que la discriminación no es algo exclusivo para los haitianos, es algo que se ve día a día en diversas situaciones con diferentes personas. Sin embargo, el youtuber se atreve a decir que sí, la discriminación ha existido con las personas haitianas, pero desde el sucedo del terremoto, el panorama definitivamente cambió.

"República Dominicana no es un país racista y xenófobo, en República Dominicana hay racistas y xenófobos", expresó. De igual forma, esto no quiere decir que actualmente lo estén siendo con el tema del Plan de Regularización. Tampoco el hablar mal de los haitianos y poner en contra a los dominicanos contra ellos es la solución. 

La solución sería que todos los países e incluso muchos más, se unieran para ayudar a Haití tal cual como lo ha estado haciendo la RD.

Hay que destacar que los documentos solicitados para la inscripción al plan, no son imposibles de conseguir y de paso, el gobierno dominicano extendió el plazo oficial para todos aquellos que no hayan podido asistir. 

Asimismo, el youtuber afirma que en RD si hay discriminación, pero no por racismo sino por clacismo. Hace un llamado a la población dominicana a que no se dejen llevar por el grupo de haitianos que se han encargado de quemar la bandera del país o de querer difamar la información, pide que no generalicen, que no hagan lo que los medios de comunicación le están haciendo a ellos dominicanos.

Igualmente, le indica a los haitianos que no se dejen llevar por la voz de odio de los insensatos, que escuchen la voz de la razón de muchos.

I'm Sorry Wilson no se declara pro haitiano ni pro dominicano, se declara pro humano.

No dejes de ver su video en el siguiente enlace: