Gigante tiburón peregrino capturado en Australia (video)

 Un raro tiburón peregrino  20 pies (6.3 metros)6,3 metros) y un peso aproximado de 7.716 libras, ha sido donado al Museo de Victoria para la investigación.

La última captura registrada de la especie fue en la década de 1930 en la entrada de los Lagos en el estado de Victoria, informó la cadena pública australiana ABC .

Museo Victoria dijo en un comunicado que era sólo la tercera vez que un tiburón como este se ha visto en la región en más de 160 años.

A medida que los segundos más grandes especies de peces en el mundo después del tiburón ballena, el tiburón peregrino recibió su nombre por su naturaleza apacible, lento movimiento y la preferencia por aguas más cálidas. Los adultos pueden llegar a medir 12 metros (472.44 pulgadas) de largo.

Los investigadores están entusiasmados con las perspectivas que se pueden obtener a partir del descubrimiento de los peces macho 2 toneladas. Los científicos del Museo Victoria viajaron a Portland a tomar sus medidas y recoger muestras para construir un modelo de exposición a gran escala de los tiburones.

"Estos encuentros raros pueden proporcionar muchas de las piezas que faltan de los conocimientos que ayudan a la conservación más amplia y la investigación biológica", dijo Martin Gomon, conservador jefe del Museo Victoria de la ictiología.

Los tiburones se alimentan de plancton han sido vulnerables al comercio de aletas de tiburón de varios millones de dólares, según el museo.

Ahora están protegidos en algunas aguas territoriales bajo varias leyes de la UE, Reino Unido e internacionales, aunque continúa el comercio ilegal y la caza.