Estudiante Dominicana Con Daño Cerebral e Inválida Se Gradua Con Máximos Honores en EU.

New York.- Johileny Almonte es una joven luchadora de origen dominicano que ha hecho a toda su familia y amigos más que orgullosos. En una vida rodeada de pobreza y con un sueño de graduarse de la secundaria, esta joven ha luchado en contra de todos los pronósticos y hace pocos días se graduó con los más altos honores.

 Ella comenta que lo difícil es lo que la preparó para quien es hoy en día, la joven dominicana ha tenido que superar reto tras reto desde que nació ya que tuvo que sobrevivir con 2 libras de peso, luego le dio una enfermedad en el cerebro que ocasionó que quedara en sillas de rueda, teniendo que vivir en refugios de desamparados y sufriendo la pérdida de su madre quien hace un año murió de cáncer, ha logrado superar todos los malos momentos y graduarse en el Juan Moret Campos.

Almonte comenta que el único problema de cuando vas a hacer algo es si no se tienen las ganas de seguir adelante, ella por los momentos solamente espera que su madre la vea desde arriba y se sienta orgullosa de quien es su hija ahora.

La abuela Emma Pichardo es la que la ha estado cuidando de esta joven desde que perdió a su madre y dice que está satisfecha porque puede ver a su nieta subir ese primer escalón hacia la Universidad ya que la joven quiere ser doctora.

Son casos como estos que nos inspiran a ser mejores en todo lo que queremos y en apreciar lo que es el poder de la fuerza de voluntad con lo que uno quiere hacer.