5 enfermedades causadas por tu mal aliento

Según las investigaciones realizadas por la Asociación Dental Mexicana (AMD) que un porcentaje de 60 por ciento de la población genérica sufren o han padecido del llamado mal aliento. Esta Asociación indica que aunque un 90% de los acasos registrados de mal aliento se originan en la cavidad oral, también hay casos que están vinculado con otros padecimientos, es por esto que aquí te dejamos una lista de 5 de ellos que están relacionados con el mal aliento:

1.- Obesidad: Según la Universidad de Tel Aviv, cuando una persona tiene mal aliento y va acompañado de un diagnóstico de obesidad se encuentra una relación explicada por Mel Rosenberg quien dice que todas las personas obesas tienen una dieta que suele ocasionar algo llamado boca seca que es uno de los factores clásicos para el mal aliento.

2.- Diabetes: De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología el padecer de diabetes incrementa el riesgo de cualquier problema bucal lo cual es una de las principales complicaciones para generar halitosis.

3.- Insuficiencia renal aguda: Aunque suene extraño Medline comenta que la pérdida de la capacidad renal para eliminar toxinas y residuos que quedan en nuestro cuerpo es una señal de halitosis.

4.- Estreñimiento: El Dr. Medardo Rosales indica que todo padecimiento digestivo en especial el reflujo o el estreñimiento pueden ocasionar mal aliento en el paciente.

5.- Problemas dentales: La causa más común son todos los problemas dentales, desde una llaga o algún golpe mal cicatrizado pueden dar pie a halitosis incluyo la gingivitis y la enfermedad periodontal.

En la boca casi siempre hay un promedio de 600 bacterias en la boca y la lengua de las personas debería de tener una tonalidad color rosado pero la realidad es que casi nadie sabe cómo cepillarse correctamente los dientes hasta que van a un odontólogo y este les explica que incluso se deben masajear las encías de forma constante para evitar cualquier inconveniente a corto plazo.