El que no etá legal no puede tá en paí (vídeo)

República dominicana.- Gracias a este video se pudo exponer los beneficios  y las condiciones que este plan de regularización del que todos han estado hablando puede lograr, los hermanos Lucso y Thony Noel tienen como profesión el ser fruteros y cualquier producto natural básicamente en el área de Santo Domingo.

Ellos explican que han estado en dicha localidad desde hace 17 años y que hasta los momentos no han recibido ningún maltrato de parte de los dominicanos, ellos entraron con su madre por Pedernales y fueron para Sabana Grande de Boyá.

Hace unos días atrás se pudieron registrar en el Plan Nacional de Regularización que pudo desarrollar el gobierno pertinente y ya gozan de todos los beneficios debido a que portan el carnet orgullosamente en su día a día.

Algunos de los comentarios que han realizado han sido:

 “A mí me trata bien, tú sabe yo soy negociante y trabajando aquí”

“A cualquier paí uno llega, tiene que bucá tené su documento”

 “No puede salí de aquí a lo Etadosunido ilegale”.

Dicho plan se estuvo ejecutando durante el periodo de 18 meses para darles chance a todos los individuos de que consiguieran la documentación pertinente.

Los dos hermanos están al tanto que para vivir y tener una calidad de vida determinada se deben tener los papeles y no estar a escondidas debido a que esto los obligaría a pasar trabajo y no disfrutar de los beneficios que un país extranjero pueda brindarte.

Lucso comenta sin tener conocimientos legales a nivel profesional que "El que no etá legal no puede tá en paí”

Estos dos están más que contentos de estar residenciados en dicho país y se sienten tranquilos y seguros puesto ya hicieron toda la tramitación pertinente que exigía el gobierno a las personas como ellos que desde años viven en República Dominicana pero no habían actualizado sus papeles.

En el desarrollo de este Plan Nacional se han podido registrar más de 350,000 habitantes por lo que eso equivale a un 70% de la población total de los inmigrantes.