El Tribunal Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

Washington.- Estados Unidos prueba que cada día cambia más su mentalidad a favor de lo diferente e inusual, estuvo a favor el día de hoy con la legalización del matrimonio homosexual en todo el país, una decisión que tiene un gran impacto a nivel histórico pues anula cualquier prohibición de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo.

Es así como un día hoy como hoy, el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional ante todo Estados unidos, obligando a 14 estados de dicho país que aún estaban en contra de este tipo de uniones a que finalmente vivan en un feliz matrimonio de forma legal.

Dicha decisión fue tomada por 9 jueves los cuales conforman el Alto Tribunal en donde por cinco votos quedó a favor de la legalización y apenas cuatro en contra.

Esta decisión no entrará en vigencia de forma inmediata pues la Corte, otorga al demandante que haya perdido dicho caso a un periodo de reconsideración de por lo menos tres semanas, sin embargo es un hecho el que de ahora en adelante hombres y mujeres con tendencias homosexuales podrán casarse ante la ley como cualquier otra pareja.

Muchas personas han estado alegres por dicha toma de decisión entre las cuales están las celebridades de dicho país las cuales en sus redes sociales colocan imágenes haciendo pro a la igualdad de los derechos para las personas de esta tendencia y esperan que en un futuro sea un decreto mundial.

Incluso Barack Obama estaba a favor del matrimonio de personas del mismo sexo posterior a que por primera vez aceptara estar del lado de estas personas en el año 2012 diciendo que los apoyaba en cualquier movimiento que realizarán a futuro y así fue.