Lo que dijo el jefe de la policía sobre la criminalidad

Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, admitió que la delincuencia y los actos criminales son una realidad que cada vez más amenaza la seguridad de todos los ciudadanos, no obstante, indicó que la institución policial trabaja fuertemente para detener toda esa atrocidad. “Nosotros no lo ocultamos, lo que estamos es poniendo mayor esfuerzo para frenar esa ola de delincuencia que pretende robar la paz del pueblo dominicano”, expresó a los reporteros que le cuestionaron sobre el aumento de los robos y atracos, los cuales han dejado sin vida a dos hombres en las últimas semanas solo para robarles el celular.

A su vez, afirmó que ya poseen a varias personas detenidas a raíz del asesinato de Luis Medrano Reyes, el joven ultimado en Santiago para quitarle el celular. También realizó la crítica en cuanto a la facilidad que posee la justicia para colocar en libertar a personas que compran celulares robados.

Indicó que hay que tener mayor consecuencia con los delincuentes, autores del robo de celulares, así como también a los que se dedican a comprarlos.

Por otra parte, anunció la apertura de un foro que incluirá a organismos nacionales e internacionales con el objetivo de discutir la reforma policial.

Según el jefe de la Policía Nacional, el foro se llevará a cabo del seis al nueve de julio en el Palacio de la Policía Nacional, aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a los miembros de la sociedad civil a formar parte de las discusiones que permitan obtener una reforma para que los ciudadanos recuperen la confianza en esa institución que tiene el fin de mantener la tranquilidad y el orden público.

Esta actividad contará con los directores de los principales medios de comunicación dominicanos, así como expertos en seguridad ciudadana y será auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).