6 reemplazos caseros para cuando no tienes tus productos de belleza

Siempre dependemos como mujeres de un sinfín de productos químicos para nuestro bienestar corporal, bien sea para la cara, manos, cabello o para el cuerpo como tal, usualmente le damos uso diario a estos productos que nos prometen milagros e incluso puede que vengan con efectos secundarios incorporados.

Es por esto que te proponemos 6 remplazos a todos esos productos químicos con ingredientes y preparaciones súper fáciles de realizar y que te darán resultados verídicos a corto plazo:

1.- Exfoliante corporal

  • Ingredientes
  • 350 cc de azúcar morena o en su defecto azúcar con papelón
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 30 cc de miel de abeja
  • ¼ de cucharada de esencia de vainilla o también puedes usar café recién molido y así lograr un mejor aroma.

Preparación: En un envase vas a mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla similar a la de una crema, colocarás un poco en tu mano y harás un masaje circular de acuerdo a como tu sientas que lo necesitas, posterior a esto te lavarás las manos y podrás notar como tú piel está brillando como nunca y se sentirá muy suave.

2.- Anti-transpirante: Para esto podemos usar bicarbonato de sodio ya que hace la función de un desodorante natural que para muchos es eficaz ya que evita irritaciones u olores extraños, solo debes mezclar un poco con aceite de coco en cantidades equitativas y podrás usarlo a diario.

3.- Loción hidratante: Esta es la loción ideal para toda esa piel reseca que se llega hasta a agrietar en zonas como los codos o rodillas, todo lo que debes hacer es comprar aceite de coco y aplicarlo en la zona maltratada, al cabo de unos cuantos días verás el cambio en tu piel.

4.- Removedor de maquillaje: ¿Sabías que el aceite de oliva es perfecto para quitar maquillaje? Así es, nada de productos con alto contenido de alcohol que te irritan la piel inmediatamente después de remover el maquillaje, solo deberás usar un poco de aceite de oliva que de paso te hidratará tu piel conjuntamente.

5.- Tratamiento anti caspa: Es fácil la preparación para realizar este producto casero, todo lo que necesitas es vinagre de manzana, dejarlo enfriar un p0oco y rociar en tu cabello antes de lavártelo, lo vas a dejar reposando por cinco minutos y posteriormente te lo enjuagas como si fuese cualquier otro producto.

6.- Bálsamo para labios

Ingredientes

  • ¼ de cucharada cera de abejas rallada
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada completa de aceite de almendras

Preparación: Coloca todos los elementos en un sartén y llévalos a fuego lento, posterior a esto riega la mezcla en pequeños envases y una vez que este a temperatura ambiente podrás usarlo en tus labios.