La República Dominicana espera la visita de seis millones de turistas durante 2015

José Castillo Saviñon quien es el ministro de Industria y Comerció de República Dominicana ha destacado que durante el 2014 hasta el día de hoy han visitado el país alrededor de 5,5 millones de turistas y que en el transcurso que queda del año se espera alcanzar los 6 millones.

Esto lo explicó detalladamente en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de la capital española en conjunto del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid llamado Arturo Fernández y la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana ubicada en España llamada Alejandra Hernández.

El ministro pudo asegurar la incorporación de un nuevo estilo de turismo el cual es el ecoturismo centrado en las zonas montañosas en las que podrá ofrecer un contacto más cercano con la naturaleza.

El representante dominicano agregó "La nueva apuesta es el ecoturismo acompañado del turismo de crucero y del tradicional de todo lujo"

Hablo de todas las industrias en general y como había un incremento a nivel de inversiones extranjeras el cual en el 2014 aumento un 11% respecto a lo ocurrido en el 2013.

De igual forma expresó que “la República Dominicana es un país abierto a inversión extranjera, a la inmigración y a montar cualquier negocio, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente".

También asegura que la República Dominicana "acumula el 43 % de la inversión que llega al Caribe" y que el país es uno de los principales exportadores de fruta, como el plátano, o de licores, como el ron dominicano, en esa zona.

Es de este modo que el país centroamericano se encuentra entre los líderes de la expansión económica regional durante el 2015 en conjunto con Panamá, Antigua y Barbuda, Bolivia y Nicaragua.