Mozart La Para pierde demanda en los tribunales

Mozart La Para y Franklin Medina

Santo Domingo.- El intérprete de música urbana Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para, demandó al promotor artístico Franklin Medina, alegando que éste habría asistido a numerosos medios de comunicación a acusarlo de plagiar el tema “Pa ché cochita” o “Ta  Pacheco”.

Resulta que el magistrado Vladimir Rosario, juez de la Novena Sala del Distrito Nacional, lo declaró como no culpable, a raíz de no tener suficientes pruebas, por ende, lo descargó de los hechos que se le acusan.

Por su parte, Mozart La Para señaló que tomó la decisión de llevar el asunto a tribunales, porque ya estaba bueno de utilizar su nombre solo para ganar fama, adicionalmente, rectificó que no se considera una persona conflictiva, con la demanda que realizó solo quería mantener su nombre limpio.

Medina comentó lo siguiente: “Gracias a Dios fui descargado porque realmente no procedía porque nunca he salido a decir las cosas que ellos creen”, esto se lo dijo al periodista Ramón Cruz Benzán, representante del periódico Listín Dario.

Tanto Mozart La Para como Gabriel mostraron la querella contra Medina, teniendo como argumento que fueron difamados e injuriados por él por medio de los medios de comunicación.

El promotor habría dicho que ellos plagiaron al compositor Jiory García el tema “Ta Pacheco” (que ambos cantan a dúo), esto es lo que plasma la denuncia.

No te pierdas: La nueva maquina de Mozart La Para

El actual promotor en el país de los cantantes como, Romeo Santos, Alex Matos, Tueska y Eddy Herrera, indicó que: “El juez determinó que había insuficiencia de pruebas y me descargó porque se evidenció que no soy gente de difamar a nadie, y ellos lo saben”. “He mantenido una carrera limpia, de trabajo honesto, desde 1988 cuando debuté como promotor con Coco Band”.

Sin embargo, algunos portales de Internet hicieron énfasis a las supuestas declaraciones de Medina y esto fue presentado como parte de las pruebas. Los querellantes estaban pidiendo una indemnización del monto de 50 millones de pesos.