Senador estatal refuta Alcalde de New York

Nueva York.- El reverendo y también senador estatal del Bronx ha hecho público el lamento ante los actos  del alcalde Bill De Blasio quien hizo peresencia en el Alto Manhattan sitio donde mayormente residen las personas de República Dominicana para criticar y hacer un llamado a un boicot turístico en contra de Republica Dominicana por la situación que se ha dado en días pasados referente al Plan de Regularización de Extranjería donde un gran número de inmigrantes con falta de papeles se han visto forzados a regresar a su sitio de origen.

Ante las múltiples declaraciones que realizó este señor comentó que “con esa acción el alcalde de la ciudad de New York le ha dado una bofetada y ha faltado el respeto a los dominicanos dignos, honrados y esforzados que habitan en La Gran Manzana”.

El reverendo y senador estatal Rubén Díaz comentó “Soy de opinión que la situación dominicana es muy complicada y muy sensitiva. No obstante, yo nunca he oído ni he visto al alcalde de New York, Bill De Blasio, irse al frente de la Casa Blanca a criticar al presidente de la nación, Barack Obama, por los miles y miles de inmigrantes que el mandatario estadounidense ha deportado, dejando miles de familias, hijos y esposas desamparados”

Destaca este legislador demócrata que “nunca, en la historia de esta nación, se había deportado más personas que bajo esta administración estatal, que encabeza Obama”.

Agregando a su vez, “el alcalde Bill De Blasio y varios de sus aliados, se han dedicado a criticar a la República Dominicana y a la administración del presidente Danilo Medina, guardando silencio ante millares de deportaciones que, mensualmente, se producen en el territorio norteamericano”.

Finalizando con que  “las repatriaciones no son agradables ni aquí ni allá, pero es una falta de respeto del alcalde Bill De Blasio pedir un boicot turístico contra la República Dominicana, tratando de destruir su economía y hundir a ese noble país caribeño en la miseria más espantosa”.