El preservativo que brilla si tienes una enfermedad de transmisión sexual

Reino Unido.- El beneficio primordial del uso de un preservativo es el evitar el contagio de una enfermedad de trasmisión sexual, es por esto que los alumnos de la Academia Isaac Newton ubicada en Londres, Inglaterra han desarrollado un tipo de preservativos un tanto peculiares, su principal función es de brillar cuando tienes alguna Infección de este tipo de trasmisión.

Con tan solo un promedio de 13 años estos jóvenes comentan que tienen grandes preocupaciones por los índices de contagio de una enfermedad sexual hoy en día y decidieron buscarle una solución a esto o por lo menos un medio bajo el cual uno pueda estar prevenido.

Los ForeverAlone comentaron que su invento es una manera de combatir el aumento de las tasas de este tipo de infecciones entre la población de corta edad.

 El preservativo funciona gracias a una capa que es incorporada dentro del mismo y que brilla al entrar en contacto con bacterias o virus que están vinculados a las infecciones más comunes que se trasmiten sexualmente, pero aparte de esto tiene una clasificación en base a las enfermedades que pueda llegar a tener la persona: Verde – clamidia, Amarillo-Herpes, Purpura-arrugas genitales y Azul- sífilis.

Daanvaal Ali quien es uno de los tres chicos encargados de este proyecto comentó "Queríamos crear algo que hiciera la detección de ITS más segura que nunca, por lo que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares, sin la necesidad de los procedimientos invasivos de los doctores”