Roberto Cavada: Lo que está haciendo el gobierno haitiano es vergonzoso

Roberto Cavada otorga su opinión acerca de la campaña contra RD, indica que a las especulaciones, chantajes y represalias no se les debe dar tiempo, a su vez señala que lo está haciendo el gobierno de Haití es sumamente vergonzoso, bochornoso y poco serio que no merece en lo absoluto el pueblo dominicano en vista al buen trato que le han dado al pueblo haitiano a lo largo de la historia. 

Señala que el gobierno dominicano ha aceptado las numerosas y grandes calumnias que se están propiciando en varias partes del mundo por su "desconocimiento" ante una realidad de migración haitiana que tiene muchísimo peso. Ningún gobierno ha llevado tantos señalamientos sin sentido solo por ayudar a contribuir al orden de ambas naciones.

Indica que la decisión que tomó el presidente de Haití, Michel Martelly, en cuanto a la importación de 33 productos dominicanos es algo que afectará directamente a su propio pueblo haitiano, ya que es una acción cavernícola e irresponsable, tanto de él como de su gobierno. 

Roberto afirma que le están generando un gran problema a República Dominicana y al pueblo haitiano en sí. De igual forma, señala que los haitianos deberían salir al mundo y admitir que es lo que no han hecho ellos y que es lo que realmente ha hecho RD. Es por eso, que sugiere que es importante que se desate una ofensiva diplomática en todos sus niveles. 

Solicita que todos los dominicanos pongan su frente en alto, porque simplemente les corresponde el honor de haber ayudado a hermanos y a muchas personas que han optado por residir en el país. Es el momento de defender (sin bandería política) la patria dominicana. 

¡No te pierdas la opinión completa de Roberto Cavada en este video!