Jóvenes prófugos explican cómo se escaparon de cárcel en Hato Mayor y porqué se entregaron

Par de jóvenes que se habían fugado de la cárcel en Hato Mayor, tomaron la decisión de entregarse y enfrentarse a la justicia.

Uno de ellos es Carlos David Mercedes Ortega y el otro es Manuel Peguero. Sin embargo, Juan Ramón de Jesús Martínez aún continúa siendo prófugo y los entes policiales se encuentra en su búsqueda, a éste se le atribuye el corte de los barrotes de la celda en donde se encontraban.

El joven Manuel declara estar sumamente arrepentido por lo que hizo y está consciente que tuvo que haber hecho eso, sin embargo, al momento de ver que podía salir lo hizo sin pensar. Posteriormente, pensó en que no quería que lo fuesen a ultimar por escaparse así que decidió entregarse.

Carlos David, declara que no tiene idea del paradero del otro prófugo, él aparentemente habría salido primero y desde ese entonces no lo vio mas, indica que los barrotes se encontraban doblados hacia dentro de la celda y que habían 18 personas en la misma. 

Actualmente, se encuentra en plena investigación para saber si obtuvieron ayuda de terceros o no en este alarmante escape.

A continuación, se muestra el video donde los jóvenes hacen sus declaraciones y se explica a fondo la situación: