Johnny Ventura también le pega los cables al alcalde de NY Bill de Blasio

El gran ícono dominicano del merengue Don “Jhonny Ventura” desmintió que en su país se esté deportando y atropellando a los haitianos, esto lo hizo por medio de una llamada a “El Jukeo”, programa de la Mega 97.9FM, donde conversó con El Pachá, Janeiro Matos y Gloria Franco. 

Jhonny afirmó que si existe un plan de regularización, sin embargo, no se ha deportado a absolutamente nadie y que son ellos quienes se están regresando por voluntad propia, de hecho, el gobierno tiene transportes para el uso de ellos.

El merenguero dominicano mencionó que ningún país ha llegado a tratar a sus personas ilegales, de la forma decente y humana que lo hace su país RD con los hermanos haitianos. 

A su vez, “El Caballo Ventura” hizo mención en cuanto a que Bill D’Blacio, quien es alcalde de NY, ha tenido que saber a fondo como es la realidad que viven los haitianos en RD antes de haber actuado de manera irresponsable, una persona que representa un cargo tan importante debe medir sus palabras y no decir mentiras a las personas que él dice representar. 

Indicó también que el alcalde de NY, no ha tenido que coger esa mentira para transmitirla al mundo, en realidad, lo que está pasando en el país es todo lo contrario. 

Hizo mención que a los haitianos le dieron 45 días para que el gobierno de ellos les dé sus documentos de origen y así llevarlos al departamento que corresponde en interior y policía. 

La figura pública expresó lo siguiente: “Una persona de esa estatura que tiene un cargo tan importante, para el cual seguramente contó con el voto de dominicanos, debe saber que esa colonia que reside allá merece respeto”. 

De una u otra forma, es sumamente importante escuchar a voces realmente influyentes de nacionalidad dominicana que salgan a la luz pública a brindar su opinión y percepción de todo lo que está sucediendo en el territorio dominicano con los haitianos.