Haitiana da a luz dentro de taxi frente al hospital Cabral y Báez

Santiago.- Una mujer de origen haitiano tuvo que dar a luz dentro de un taxi, alegando que no había camillas disponibles para ella utilizarlas, a pesar de que estaba al frente del área de emergencia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Baéz.

Varias personas del personal femenino de enfermería del centro de salud tuvieron que salir de manera rápida al asiento trasero del vehículo donde se encontraba la mujer para cortar el cordón umbilical debido a que el feto estaba saliendo del cuerpo de la madre víctima del terror debido al gran percance en el que se encontraba.

El bebé estuvo cubierto con una manta que trajo una de las enfermeras y fue trasladado al hospital para que le realizaran los exámenes rutinarios pertinentes de todo recién nacido de forma rápida así como también brindarle los cuidados necesarios a la extranjera identificada como Marie Pie.

Las personas que se encontraban en la entrada de emergencia de este hospital  deploraron el hecho de que esta mujer estuvo casi media hora dentro del vehículo y aunque se comunico con los medios de turno diciendo que estaba dando a luz, ninguno le prestó atención alguna.