Mujer hospitalizada después de que sus jeans apretados le provocan daño muscular

LONDRES-médicos emiten una advertencia después de que  una paciente con una condición extraña apareció un hospital australiano.

Vaqueros que se sienten sellada al vacío pueden chupar la vida fuera del cuerpo.

Una mujer en Australia fue llevada al hospital sin poder caminar y con severa inflamación en ambas piernas, después de ponerse en cuclillas en jeans ajustados durante gran parte del día.

Esta es la primera instancia de jeans ajustados que causan daño a la pierna, según un estudio de caso escrito por sus médicos en la Unidad de Neurología del Departamento de Medicina de la Universidad de Adelaida, y publicado en el Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría.

Los médicos informan , la mujer de 35 años llevaba jeans  muy ajustados, mientras que ayudaba a un amigo mochila durante varias horas. Más tarde esa noche, ella tropezó y se cayó porque sus pies estaban tan insensible que no podía caminar bien.

La mujer dijo que ella era incapaz de levantarse después de caer a causa de la parálisis temporal y la hinchazón. Ella estaba en la misma posición durante horas antes de que fuera llevada al hospital. Los médicos del Hospital Royal Adelaide tuvieron que cortar los jeans ajustados con el fin de tratar sus piernas.

"Llevaba esos jeans tan ajustados que los músculos de sus piernas por debajo de sus rodillas comenzaron a hincharse," Dr. Jaydeep Bhatt , profesor clínico asistente de neurología de la NYU Langone Medical Center, dijo a CBS News. "Eso es lo que hacen cuando los músculos no reciben la sangre. Empiezan a punto de estallar, que es increíble. En este caso, se ha lesionado porque un jean no va a ceder. Contenía su expansión, o hinchazón, y ella se ha lesionado ".

Cuando la mujer se puso en cuclillas por un tiempo prolongado, se creó la compresión extrema en sus piernas. El aumento, hinchazón dolorosa de los músculos puso presión sobre los nervios y llenó los espacios o "compartimentos" alrededor del músculo - una condición llamada síndrome compartimental.

"Con el fin de ponerse en cuclillas, los músculos tienen que estar más juntos, por lo que más músculo en menos espacio", explicó Bhatt, que no participó en el tratamiento de la mujer. "Es la tormenta perfecta cuando usted está usando jeans increíblemente apretados para que las cosas malas le sucedan".

Síndrome compartimental severa puede requerir una cirugía de emergencia para abrir la fascia gruesa, los tejidos alrededor de los compartimentos, y aliviar la presión. Si las fibras musculares comienzan a romperse y filtrarse en el torrente sanguíneo, pueden dañar el hígado. Los casos más graves de síndrome compartimental agudo puede requerir la amputación .

Para la mujer en este estudio, se tomó cuatro días de reposo en cama y líquidos por vía intravenosa en el hospital antes de que ella pudiera moverse de nuevo. Los médicos dicen que ella tuvo la suerte que tuvo la intervención de emergencia ante  la condición podría haber dañado sus riñones.

Skinny jeans u otros pantalones muy ajustados han sido conocidos por causar una compresión excesiva y afectar a los músculos, nervios u órganos. Tanto los hombres como las mujeres han reportado quejas de incomodidad extrema a la digestión o la ingle problemas a la constricción de la pierna.

"Las señales de bandera roja son: entumecimiento y hormigueo que es nuevo - que no se sentían antes, pero te sientes ahora - y persiste, y sobre todo si se acompaña de debilidad, eso no es bueno", dijo Bhatt. "Cuando la pierna comienza a hincharse, te has perdido el barco. Porque para entonces, ya se ha comprometido el suministro de sangre a una zona de la pierna."

Podría parecer moda de meterse en esos jeans ajustados, pero trate de caminar alrededor, flexión y estiramiento en ellos primero para asegurarse de que la sangre se mueve demasiado.