¿Por qué los hombres se duermen después de tener chiqui chiqui?

Si bien es cierto que cada persona es única y tiene sus peculiaridades, ningún estudio puede ser tomado como verídico en un 100%, sin embargo, es cierto que la mayoría de hombres se quedan dormidos rápidamente posterior a tener relaciones sexuales, mientras por otra parte a las mujeres les cuesta más el conciliar el sueño después de tener un orgasmo.

La pregunta en todo esto es ¿Por qué?, bueno de acuerdo a un estudio que fue realizado por Eduard Estivill quien es el director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña da respuesta a esta contradicción entre hombre y mujer.

Aparentemente de acuerdo a los resultados arrojados en la investigación, cuando un hombre llega al orgasmo se acelera su proceso de descanso por lo que a los pocos minutos posterior a tener esta experiencia pueden dormirse con suma facilidad mientras que las mujeres por contrario necesitan más tiempo para recuperar el estado total de relajación posterior a tener el orgasmo.

De acuerdo a otro estudio de origen fránces que fue publicado en la revista 'Neurosciencie and Biobehavioral Reviews', mostró de forma más detallada que a causa de esta fijación de los hombres por dormirse posterior al sexo se debía a que el cerebro del mismo reacciona de una forma muy peculiar.

Verán la corteza cingulada y la amígdala, dan órdenes de que se desactive o apague cualquier deseo sexual por lo que llevan al cuerpo a un estado de relajación absoluto.

Apartando todas estas teorías corporales, otros expertos en el área psicológica argumentan esta reacción masculina con que los hombres se duermen más allá de su estado de relajación por el hecho de que no quieren hablar posterior a tener sexo ya que no saben cómo expresar las sensaciones que acaban de tener con su pareja.