Unicef advierte que anualmente mueren más de 6 millones de niños por extrema pobreza

Nueva York.- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) ha publicado el día de hoy un informe llamado “Progreso para la infancia”, en el cual se advierte que a pesar de todos los avances que se han conseguido aún hay 6 millones de niños que mueren anualmente previo los cinco años por el simple hecho de que viven en una extrema pobreza.

“Progreso para la infancia: más allá de los promedios” es el nombre completo de dicho informe en el que se desarrollan los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el cual muestra que 189000 mujeres pierden la vida durante el parto y 58 millones de niños no están registrados para tener lo que sería una educación básica.

Desde 1990 ha habido una mejora pese a estas cifras tan horribles, por ejemplo alrededor de 2600 millones de personas tuvieron acceso a agua potable desde fuentes mejoradas, la malnutrición en los niños disminuyó en un 42%, entre otros.

El director ejecutivo de la UNICEF Anthony Lake comentó “Los ODM ayudaron a que el mundo consiguiera extraordinarios avances en favor de los niños, pero también nos mostraron a cuántos estamos dejando marginados”

Así como también dijo “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una oportunidad para aplicar las lecciones que hemos aprendido y llegar a los niños más necesitados. Esperemos no tener que avergonzarnos por no haberlo hecho”

Sin embargo al sacar una proyección de cómo va todo, se establece que en 2030, 119 millones de niños aún seguirían sufriendo de malnutrición crónica y 500 millones de personas aún defecarían al aire libre.

Asimismo, se considera que todavía quedan alrededor de 100 años para que todas las niñas que habitan en África puedan terminar si quiera su educación secundaria básica por falta de recursos e instalaciones.