Muere James Horner, compositor de la banda sonora de 'Titanic' (video)

James Horner, el compositor de Hollywood que escribió la partitura ganadora de un Oscar por Titanic, ha muerto en un accidente de avión de California a los 61 años.

Un piloto entrenado, se informa que viajaba solo a bordo de un pequeño avión privado que se estrelló al norte de Santa Bárbara el lunes por la mañana.

El músico trabajó en tres películas de James Cameron, así como Una mente maravillosa, Braveheart, Troy y Apolo 13.

Ganó un Oscar por la banda sonora de Titanic y otro por su tema.

El músico compartió su segundo Oscar con el letrista Will Jennings a la mejor canción original, el gran éxito My Heart Will Go On, cantada por Celine Dion

Dion dio a conocer en un comunicado diciendo que estaba "profundamente entristecida" por la "trágica muerte" del compositor.

"Él siempre seguirá siendo un gran compositor en nuestros corazones. James jugó una parte importante en mi carrera. Lo extrañaremos. Ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame."

Horner fue nominado a otros ocho premios Oscar, para las puntuaciones y canciones para las películas Avatar, Casa de arena y niebla, Una mente maravillosa, Apolo 13, Braveheart, Campo de sueños, Fievel y Extranjería.

También fue el compositor de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar (4,2 mil millones de libras) y Titanic (£ 3.2bn) y se cotiza en la Internet Movie Database como tener 95 créditos banda sonora y 158 créditos compositor.

"Mi trabajo es asegurarme de que a cada paso de la película sea algo que el público pueda sentir con el corazón", dijo Horner en una entrevista de 2009 con el diario Los Angeles Times .

"Cuando perdemos a un personaje, cuando alguien gana, cuando alguien pierde, cuando alguien desaparece -. En todo momento me quedo con la pista, constantemente, de lo que se supone que el corazón se siente Ese es mi papel principal."

El accidente de avión en el Bosque Nacional Los Padres, al norte de Los Ángeles, dejó un cráter de impacto y provocó un incendio forestal que tuvo que ser sacado por los bomberos, informaron las autoridades locales de bomberos.

La asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja confirmó su muerte, escribiendo en Facebook el lunes:. "Hemos perdido a una persona increíble con un corazón enorme, y el talento increíble Murió haciendo lo que amaba Gracias por todo su apoyo y amor