Apresan un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana por droga

Santo Domingo.-  Un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana fue apresado el día de ayer , debido a que era parte de una banda de narcotráfico en la región Sur, dentro de las 10 personas apresadas por este caso está encabezando este señor y será sometido a la justicia por el decomiso de 328 paquetes de cocaína con procedencia de Sudamérica.

Esto fue descubierto durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD el pasado viernes en la localidad de Los Cocos de Barahona, las personas apresadas fueron el coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz, su hijo Rances Andrés Reyes Vargas, de 19 años, así como el jefe de la banda de narcotráfico en la región Sur, Francisco Antonio Urbáez, alías Rubelín, quien según la información recopilada es el cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Este grupo fueron recluidos en la cárcel pública de Barahona lo completan Raymiel Alexander Aponte Bautista (oficial retirado de la PN), Josué Ismael Mercedes de la Rosa, Confesor Pérez, Eyuri Féliz Santana, Eudis Méndez Díaz (venezolano), Alnardo Yoel Pérez Vargas y Pablo Santana Gómez.A Francisco Antonio Urbáez (Robelín) a quienes los entes pertinentes del ministerio le quitaron lujosas casas y fincas.

Durante este operativo también fueron incautados tres pistolas, un revólver, dos escopetas y varios celulares en dos camionetas donde transportaban la mercancía. Hasta los momentos se siguen haciendo investigaciones sobre el caso para determinar si hay alguien más involucrado en todo el proceso del tráfico.