Coloridos framboyanes dan la bienvenida al verano

Santo Domingo.- Los hermosos framboyanes se comienzan a dejar ver por todo el país en lo que parece ser una ceremonia de bienvenida al verano, este florecimiento comenzó como tal el domingo y concluye en septiembre de este año.

En las provincias como en sectores de la capital, estas versiones rojas y amarillas del árbol originario de Madagascar África dan un toque de alegría a sitios de frecuencia publica como lo son los parques, bosques, carreteras y calles donde simplemente las personas lo describen como majestuosos y por supuesto son de suma atención y entretenimiento para los pequeños de la casa.

De hecho El Nuevo Diario los describió en un artículo como “Florecidos los framboyanes”.

Este árbol tiene la particularidad de que aunque es de selva seca y en Madagascar esta prácticamente en peligro de extinción, aquí se puede ver por doquier en provincias como La Vega y Hermanas Mirabal, así como también en avenidas del Distrito Nacional o tal vez en el Jardín Botánico y por toda la autopista Las Américas en Santo Domingo.

La flora y fauna que emerge en un país puede incluso cambiar el panorama para los turistas debido a que en particular estos árboles son sumamente llamativos por el color de sus flores y causan un gran impacto en todo aquel que los observa.