6 funciones de tus vellos púbicos

Hace unos cuantos años se desarrolló una tendencia de que era mejor para las mujeres si se depilaban por completo el vello público, sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal, aseguran que esta tendencia puede ser dañina para la salud de las mismas.

Según el dermatólogo Ramón Grimalt, quien es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología asegura que el vello púbico reduce la presencia de heridas, transmisión de infecciones durante el coito, entre otros.

El vello púbico tiene más funciones de las que te puedes imaginar, por lo que es importante el pensar si vale más la presencia estética al cuidado corporal de la persona:

1.- Atrapa las feromonas: Según un estudio realizado en la Universidad de Columbia el vello púbico tiene la particularidad de poder almacenar las feromonas, es decir, a través de ese olor puede generar atracción a personas del sexo opuesto.

2.- Temperatura ideal: Los mismos científicos de la Universidad de Columbia establecieron que el vello púbico ayuda a mantener una temperatura estable en el área genital por lo que previene el desarrollo de bacterias.

3.- Adiós infecciones vaginales: En la Universidad de California se muestra como el vello púbico puede evitar que las bacterias causen infecciones dentro del área vaginal.

4.- Reduce la irritación: El vello como tal reduce cualquier fricción que se pueda generar entre tu piel y la ropa que uses que sea ajustada por lo que previene infecciones de esa índole o irritaciones.

5.- Enfermedades íntimas: Cuando eliminamos el vello por completo eres más vulnerable a tener enfermedades como el molusco contagioso el cual ocasione lesiones en la piel.

6.- Madurez sexual: La presencia del mismo es un indicador para decir que la persona está lista para procrear por lo que se debe mantener un cuidado especial si no desea tener descendencia en un futuro inmediato.

Esta zona por ser tan delicada debe ser limpiada de forma diaria con agua y jabón neutro para evitar cualquier infección ocasionada por los químicos de los jabones con olores, cada cierto tiempo también se deben recortar los vellos de dicha zona para no generar una incomodidad.