Autor de la masacre en Carolina del Sur: "Negros estaban tomando el mundo"

Charleston.- Un viejo amigo que estaba conectado con el hombre que fue acusado de formar parte de una masacre en el interior de una iglesia negra en Charleston dijo que Dylann Storm Roof se había convertido en un racista declarado ante la sociedad.

Joey Meek había retomado el trato con Roof hace un par de semanas y dijo que un día mientras bebían vodka el joven comenzó a quejarse de que los "negros estaban tomando el mundo" y que "alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca".

Roof, con tan solo 21 años, se le ha acusado de disparar y matar a nueve personas en pleno estudio de la biblia en dicha iglesia llamada metodista africana Emanuel durante el miércoles pasado a altas horas de la noche.

Roof renunció a la extradición y regreso una vez más a Charleston el jueves por la noche donde ese debía enfrentar a una posible fianza para su libertad de acuerdo a las declaraciones de las autoridades.

Nikki Haley quien es la gobernadora de Carolina del Sur dijo que ese hombre debía ser condenado a muerte y que sin duda quiere que le otorguen esa pena.

Según una cámara de seguridad se puede cuando el joven armado ingresa a la iglesia el miércoles en la noche, aunque para Rae Wilson cuando el agresor ingreso a la misma no parecía como ua amenaza.

Ella agregó "El sospechoso ingresó en el grupo y lo aceptaron porque creyeron que quería unírseles en el estudio de la Biblia", Después "se puso muy agresivo y violento".

Los antecedentes penales de este hombre incluyen un delito por drogas y cargos de invasión a propiedad ajena, finalmente por sus últimas acciones serán procesado como participante principal de un crimen de odio.