Eligen ex alcalde dominicano entre los políticos más locos del mundo

Nueva York.-  William Lantigua conocido por ser el ex alcalde dominicano de Lawrence de Massachusetts, originario de Santiago de los Caballeros fue elegido por el libro “The Fat Boy Bomb: Craziest Politicians” como uno de los 300 políticos “Más locos” del mundo.

En dicha publicación se pueden ver los escándalos que cayeron sobre la administración municipal de Lantigua, este hombre fue electo en el 2009 como el primer alcalde dominicano de Lawrence y quien hizo más morisquetas de acuerdo al libro, una de sus primeras actividades fueron nombrar a su esposa y una novia como funcionarias del ayuntamiento.

Otra de sus hazañas por las que fue conocido es que violó las leyes de financiamiento de las campañas otorgando contratos sin la aprobación del Consejo municipal y designo al fotógrafo de su campaña como encargado del garaje municipal.

Alegaron dentro del libro que la gestión administrativa daba un aire de farsa, entre otras acusaciones un tanto fuertes para referirse a un político.

El libro fue lanzado en los Estados Unidos la semana pasada después de ser publicado en Inglaterra, el editor dijo que la publicación es un esfuerzo para denunciar a algunos politicos y exponerlos por los locos que son.

La editora Myrmidon Books comentó “Creo que es por lo general los Lantiguas de este mundo, son más interesantes que las grandes figuras nacionales e internacionales acerca de las que ya sabemos mucho”

El libro también acota el caso criminal contra el dominicano Melix Bonilla quien era subjefe de la policía de Lawrence y fue acusado de extorsión y fraude en relación al tráfico de autos pero fue absuelto y volvió a la nómina como sargento.

Una de las línea de promoción del libro es “El alcance de su locura va desde lo encantadoramente excéntrico a lo patológicamente loco” acompañada de una caricatura para cada uno de los políticos y tomarlo como algo gracioso.