Cientos de haitianos continúan llegando a Dajabón para regresar a su país de origen

Santo Domingo.- Camiones camionetas y guagas son los medios en los que muchas puertas fronterizas de Dajabón la mayoría en vehículos rentados porque no tienen sus papeles por lo que contactan a los camioneteros para que los vayan a buscar y estos lo hacen por debajo de la mesa.

Desde hace tres días han sido masiva la llegada de lo haitianos de hecho uno de los camioneteros han comentado que ha realizado en un solo día cinco viajes. Estas personas culpan a los entes gubernamentales por no facilitar los papeles necesarios o los trámites para sacar sus documentos y estar legales en República Dominicana.

El precio general es 3000 a 2500 pesos dominicanos por persona por lo que si la familia tiene cinco integrantes representara una suma relativamente considerable por viaje.

El caso de Josefina Pinares quien con su esposo y tres hijos se está regresando a su localidad la cual debe asistir a Dagabon para que pueda buscar lo de ellas y regresarse a su ciudad de Haití.

Incluso muchos de ellos han estado en el Parque central de Dajabón ya que deben pasar sus últimas horas en el país por que deben regresarse ya que no pudieron ser parte del plan y deben pasar hambre, mal nutrición y un cuidado no apto para estos seres humanos.