Capturan al autor de los 9 muertos en un “crimen de odio” contra una iglesia

Estados Unidos.- La Policía estableció que fue una matanza la cual catalogaron como “horrenda” y aún están buscando al sospechoso el cual tiene la siguiente descripción de acuerdo a la información que recopilaron de la escena: un joven blanco de 21 años el cual abrió fuego en una de las congregaciones más apegadas a la doctrina de Charleston, Carolina del Sur.

Fueron nueve las personas que murieron el miércoles después de un tiroteo en una histórica iglesia negra en todo el centro de esta localidad en Carolina del Sur, de acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, Joseph P. Riley, quien es el alcalde de la ciudad dio dicha información a la policía.

El alcalde comentó que daría más detalles poco después de una rueda de prensa con la policía de la ciudad, estos habían indicado previamente que había un tiroteo en una iglesia AME Enmmanuel.

El alcalde señaló que daría más detalles poco después en una rueda de prensa con la policía de la ciudad. “Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen“, estableció el jefe de la policía de Charleston Gregory Mullen.

Mullen agregó “Creo que se trató un crimen de odio”. El líder de esta minoría en el Senado estatal, Todd Rutherford comentó que el actual pastor de este templo el senador Clementa Pinknet estaba entre los fallecidos de este acontecimiento.