Autora RD gana premio francés en escritura dramática

Un gran orgullo dominicano representa esta joven llamada Licelotte Nin Mojica, a quien El Centro Nacional de Teatro francés le otorgó el premio Encouragements al ser escritora dramática y crear su obra “Un morceau de poupée”, lo que se traduce como "Un pedazo de muñeca". El CNT, quien es una de las principales instituciones francesas para la difusión del teatro contemporáneo, otorgó este galardón por medio de su Comisión Nacional de Apoyo a la Creación de Textos Dramáticos, con finalidad de dar a conocer a las casas editoras de la nación los nuevos talentos que se desempeñan en la escritura teatral, con el objetivo que éstos sean publicados y divulgados al gran público. 

Categorías como Texto Dramático, Traducción, Dramaturgias Plurales y Estímulo son las categorías con las que cuenta este certamen de carácter abierto para toda Francia. Fue en la que se mencionó de último en la cual resultó ganadora la novel escritora dominicana. 

La obra que escribió Nin se trata de una historia de tres mujeres obreras que están siendo investigadas por un inspector de la policía, debido a la extraña muerte de una niña obrera llamada Lilli Joli, quien fue tragada por una de las máquinas de ensamblaje de la industria.

El drama, es ambientado en la época industrial, y a la vez posee lugar en el presente, pasado y futuro, mostrando los hechos ocurridos un día antes, un día después y tres meses luego del accidente fatal de la niña Joli. Actualmente, la dominicana Mojica se encuentra en París cursando una maestría en Puesta en Escena y Dirección Teatral, en la universidad de Nanterre.

Es importante destacar que Licelotte es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. En el país se ha destacado por su participación en obras del reconocido Haffe Serulle, entre ellas, “Tinglado de acero”, que le valió una nominación a los premios Soberano 2013.