Le dijeron que no buscara sus síntomas en Google y murió

Reino Unido.- Bronte Doyne fue una joven inglesa que falleció tras tener un cáncer sumamente agresivo, su último posteo en su blog online fue en marzo del 2013 donde decía "Las cosas no andan bien pero no tengo noticias del hospital… necesito respuestas. Quiero saber qué está pasando. Algo no marcha bien".

Hace tan solo 16 meses de esa fecha se había quejado de dolores de estómago que no fueron tomados en serio por los médicos ubicados en el Sistema Nacional de Salud o mejor conocido por sus siglas en inglés (NHS), representan el servicio público de atención sanitaria en Reino Unido.

No te pierdas: Nuevo "Ken Humano" pretende ser más lindo que todos los anteriores

Esta joven quien residía en West Bridgford ottingham fue ingresada por primera vez en septiembre del año 2011 con una sospecha por parte de los doctores de apendicitis, posterior a esto le diagnosticaron carcinoma hepatocelular fibrolamelar, este es un tipo raro de cáncer que afecta a 200 personas en todo el mundo por el año.

En el mes de diciembre Doyne tuvo que realizarse una cirugía donde se le eliminó parte de su hígado teniendo como esperanza que los doctores le habían dicho que no tenia de que preocuparse por lo resultados.

La madre, Lorraine, ha pasado el caso a público para exigir un cambio en la forma en la que esta institución maneja estos casos estableciendo lo siguiente en el Telegraph:

"Preguntamos después de la cirugía si sospechaban que el cáncer podría volver, pero su respuesta fue: ¿cómo ayudará eso a Bronte? Nos dijeron que la seguirían viendo durante los próximos 20 años – lo cual la hacía sentirse aliviada, pero ella todavía no se sentía del todo bien”

La familia encontró información sobre este tipo de cáncer en el sitio web de la Fundación de Cáncer Fibrolamelar la cual está respaldada por el gobierno de Estados Unidos y en dicha información comentaban que tenía un alto porcentaje de recurrencia, al momento que ellos contaron esto a los doctores, los mismos respondieron: "Deje de buscar en Google los síntomas".

Aquí se comenzaron a evidenciar los numerosos actos de negligencia ante esta joven por parte de los médicos.

En el diario de la joven escribió: "Me enojé tanto porque el médico fue tan grosero y simplemente se encogió de hombros. Hizo un comentario sarcástico, como que puedes dormir aquí si quieres pero no van a hacer nada. Así que sólo tengo que esperar a otra...cita en el hospital".

Extra: Por sexta vez atracan hombre en Santiago, pero ahora le quitan la vida

La joven comenzó a tener una fuerte pérdida de peso a lo que los doctores alegaron que era carga genética y que no tenía de que preocuparse, posterior a ver los resultados de una resonancia magnética Bronte supo que tenía un crecimiento en el área abdominal por lo que fue trasladada al departamento de oncología nuevamente.

"Mi cuerpo no se siente bien. #ayúdame", escribió en julio de 2012.

Gracias a la negligencia de los doctores esta chica no tuvo salvación pese al alto índice de recurrencia que tenía este cáncer.