Califorrnia: Seis estudiantes mueren al desplomarse del balcón en un cuarto piso (video)

 En la foto los fallecidos , arriba de derecha a izquierda: Eimear Walsh, 21, Eoghan Culligan, 21, y Olivia Burke, 21. y debajo: Lorcan Miller, 21, Ashley Donohoe, 22 y Niccolai Schuster, 21.

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando un balcón del cuarto piso se derrumbó la madrugada del martes en Berkeley, California, según las autoridades.

Las autoridades identificaron a los muertos como tres mujeres y tres hombres, y dijo que cinco de los muertos eran estudiantes irlandeses que visitan con visas temporales.

Los estudiantes irlandeses muertos fueron identificados como Olivia Burke, 21;Eoghan Culligan, 21; Niccolai Schuster, 21; Lorcan Miller, 21; y Eimear Walsh, 21. Una sexta víctima, Ashley Donohoe, de 22 años, era de California.

Irlanda envía alrededor de 8.000 estudiantes a Estados Unidos cada año en el marco del programa de visas J-1, dijo Philip Grant, Cónsul General de Irlanda por el oeste de Estados Unidos, y las visitas son a menudo una experiencia formativa.

"Para que esto suceda en el inicio de la temporada es algo que nos ha dejado a todos congelados en estado de shock y la incredulidad", dijo Grant.

La policía no pudo confirmar lo que se llevaba a cabo una especie de reunión en el apartamento, se limitó a decir que una llamada entró justo antes de 01 a.m. (4 am ET) acerca de un colapso de un balcón. Dos mujeres en la escena dijeron a los medios decomunicación que se reunió a un número de personas en el apartamento para una fiesta de cumpleaños 21a.

Trece personas cayeron desde el balcón y cuatro fueron declarados muertos en el lugar, según el portavoz de la Policía de Berkeley Bryon White. Una persona murió en el hospital, dijo White.Una segunda persona murió más tarde el martes por la mañana, de acuerdo a la Oficina del Forense del condado de Alameda.

Otro siete fueron tratados por lesiones graves, según la policía. La mayoría de los estudiantes irlandeses que murieron en el derrumbe eran de Dublín Sur, dijo Grant.

El jefe de policía de Berkeley Michael Meehan dijo que la policía recibió una llamada de una fiesta ruidosa a las 12:02 de la mañana, pero no respondió porque otros informes de disparos sin relación entre si disparados en otra parte de la ciudad tomaron prioridad. El balcón se derrumbó alrededor 12:40a.m., dijo.

"En este punto, todavía no tenemos ningún indicio de actividad delictiva o de una intención criminal", dijo Meehan. Incluso si la policía había respondido a la queja de ruido, no habrían entrado en el apartamento o inspeccionado el balcón, dijo.

Las autoridades están trabajando para determinar qué causó el colapso. Las autoridades dijeron que los inspectores están buscando en la propiedad y otros tres balcones similares en el edificio recibieron la orden de cierre. El edificio fue construido en 2007.