Dominicano que estuvo 18 años inocente en la cárcel demandará por segunda vez

Nueva York.- Fernando Bermúdez de nacionalidad dominicana, estuvo 18 años preso injustamente, por lo que someterá una segunda demanda por violación a sus derechos civiles.

El individuo fue condenado por un homicidio que no cometió, por lo que tiene derecho a una segunda demanda por violación a sus derechos civiles, esto lo determinó un juez de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Así que, Bermúdez procederá a realizar la segunda demanda luego de haber recibido $4.750.000.000 el año pasado como monto de compensación por el tiempo netamente injusto que pasó tras las rejas.

El inocente dominicano fue condenado por el homicidio de un hombre en el sector Greenwich Village en el Bajo Manhattan mientras ocurría una pelea, lo que sucedió es que la fiscalía manipuló evidencias y un supuesto testigo lo “identificó” en el juicio.

Bermúdez, hombre totalmente inocente a quien se le otorgó el derecho a la segunda demanda, fue favorecido con el dictamen de tres jueces de la Corte de Apelación Federal, que afirmaron que él puede realizar el reclamo, teniendo como argumento las violaciones de sus derechos civiles.

A su vez, los magistrados señalaron que el proceso en el que se condenó injustamente a Bermúdez, estuvo viciado y se violaron sin duda alguna los procedimientos y derechos constitucionales del individuo dominicano.

Hay que destacar que la segunda demanda también alega persecución maliciosa por parte de la policía y los fiscales.

Por otra parte, el testigo falso que utilizaron los investigadores policiales y la fiscalía, fue un dominicano también llamado Efraím López, a quien le mostraron una fotografía de Bermúdez, en la que lo identificó como el presunto autor del crimen, según escribieron los jueces en la decisión.

La víctima que respondía al nombre de Raymond Blaunt, no era conocido por Bermúdez mientras que el testigo indicó posteriormente que el detective Daniel Massanova lo había  presionado amenazándolo con acusarlo de ser él ser el asesino.

Los jueces de apelación revocaron una decisión contraria de un tribunal federal menor y ahora, la segunda demanda avanzará en favor de Bermúdez.

Un portavoz del Departamento Legal de la ciudad indicaron que: “estamos muy decepcionados con la decisión de los jueces”.