Señora de 90 años lanza precandidatura a regidora en El Seibo

El Seibo.- Como bien es cierto, la edad no es impedimento para nada, la señora que responde al nombre de Lucila Castro viuda Aíbar, mejor conocida como mamá Nelsi, con nada más y nada menos. 90 años de edad, decidió lanzar sus aspiraciones a regidora por la ciudad donde nació, El Sebio, indicando que su principal motivación es representar al sector de la tercera edad.

Castro indica que después de ver como actualmente las campañas electorales solo están dirigidas a los sectores juveniles, y obvian por completo a las personas de una edad avanzada, tomó la decisión de postularse a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Uno de sus incentivos, es el hecho de haber sido asistente de Doña Emma Balaguer, que también fue administradora del correo y secretaria municipal, esto la hace querer seguir trabajando por su comunidad y en esta oportunidad, a favor de las personas mayores.

Castro manifestó lo siguiente: “He decidido hacer mis aspiraciones y estando identificada con el Centro de Rehabilitación, voy a firmar un acuerdo notarial donde mi cheque vaya directamente a esta institución para beneficiarla mensualmente y puedan tener bastones, andadores, sillas de rueda y muletas”.

Indicó que donó su casa hace ya 13 años a la iglesia católica con el objetivo de que allí se construya el hogar de envejecimiento de la ciudad del Seibo. Expresó que: “Mi plan es ayudar, y quiero ser un estimulante para que los ancianos se sientan útiles e importantes porque somos una generación que esta descuidada por los sectores gubernamentales”.

Por otra parte, señaló que las donaciones permanentes que recibe, a parte del desprendimiento que ha tenido, se la debe a la Fundación del Doctor Cruz Jiminián, Fundación de Ramón Álvarez y que recibió por parte de la Fundación Punta Cana una donación la cual utilizó para hacer un levantamiento en toda la provincia y brindarles a los ancianos una mano de ayuda.

Castro dice: “Hemos creado un proyecto llamado El Medicamento y la necesidad a la puerta de tu Hogar, cuyo objetivo es que los envejecientes no tengan que salir a la calle y coger riesgos que luego podamos lamentar”.

La señora emprendedora, espera poder llegar a cumplir esta meta que se ha propuesto para así poder ejecutar todos sus planes que tiene en mente, con finalidad de llevar a los de su generación la ayuda que ellos merecen y necesitan.