Donald Trump anuncia campaña presidencial de Estados Unidos con el discurso excéntrico

WASHINGTON : El magnate de bienes raíces Donald Trump anunció oficialmente el martes que se postulará para la presidencia en 2016.

Donald Trump , de 69 años , empresario conocido por su eslogan "Estás despedido" en The Apprentice, anunció que sera candidato a presidente el martes con un discurso excéntrico atacando a inmigrantes mexicanos y la promesa de construir un gran muro a lo largo de los EE.UU. frontera sur.

Trump ha coqueteado con la idea de presentarse a la primera magistratura del país por décadas , pero el martes se ha hecho oficial en un escenario en el sótano de su edificio de la Torre Trump en Manhattan, frente a ocho banderas de Estados Unidos.

"Lamentablemente el sueño americano está muerto, pero si me eligieran presidente voy a traerlo de vuelta", dijo. "Más grande, mejor y más fuerte que nunca."

Trump subió al escenario como ponente y bramó  la canción de 1989 rockin in the free world , y pasó a atacar a la mayor parte del resto del mundo así él culpó a Barack Obama por dejar que el colapso se apoderara del país al nivel de "un país del tercer mundo ".

La mayor parte de su ira estaba dirigida a México, a la que acusó de "traer sus peores personas" a los Estados Unidos, incluyendo criminales y "violadores".

"Nos están enviando no a las personas adecuadas", dijo, y agregó: "

"Estados Unidos se ha convertido en un vertedero para problemas de todos los demás.

"Están enviando las personas que tienen un montón de problemas y están trayendo a sus problemas", dijo. "Están trayendo las drogas, que van a traer la delincuencia, son violadores, y algunos asumo son buenas personas pero me hablan de la guardia de fronteras y nos lo estamos consiguiendo dicen."

Él prometió que como presidente de Trump, una de sus primeras acciones sería la construcción de un "gran, gran muro en nuestra frontera sur, y voy a hacer pagar a México para ese muro".

 Trump dijo que Obama, y ​​las administraciones anteriores, había permitido a México, China y otros países a tomar empleos en Estados Unidos y la prosperidad. "China tiene nuestros puestos de trabajo, México tiene nuestro trabajo", dijo.

"Nuestros enemigos son cada vez más y más fuerte por día, y los EE.UU. como país es cada vez más débil. Qué estúpido están nuestros líderes, los estúpidos son nuestros políticos al dejar que esto suceda? Nuestro presidente no tiene ni idea ".

Trump dijo que el liderazgo chino era mucho más inteligente que Obama y su equipo. "Es como los New England Patriots y Tom Brady [jugar] un equipo de la escuela secundaria."

Y agregó: "Los políticos son todo charla y ninguna acción. No nos traerán, créeme, a la tierra prometida ".