Arranca este martes construcción del complejo de Rainieri en Baní

El día de hoy se estará dando el primero picazo al emprendimiento turístico que el Grupo Puntacana junto a las familias Selman, Risek y Read levantará en la zona de Los Corbanitos en Baní, provincia Peravia, proyecto que tendrá dos hoteles y que desde esta etapa puede predecirse como la iniciativa que empujará el desarrollo de la industria turística en la región Sur del país. 

PUNTARENA, tendrá su primer arranque a las 4 de la tarde y estará liderado por el presidente Danilo Medina así como también estarán los principales líderes turísticos de los sectores público y privado del país

El complejo que impulsan los accionistas de Spring Bay Development, representa "el fuego que encenderá la pradera del desarrollo de la región Sur del País", así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Por su parte, el presidente Medina posee grandes expectativas con el proyecto que Frank Rainieri encabeza junto a las familias empresariales del país que anteriormente se mencionaron. 

Rainieri, quien es considerado el padre del turismo en la región Este del país, con esta iniciativa se lanza a desarrollar un destino hasta el momento dormido a la actividad turística, tomando en cuenta que no deja de tener gran potencial por sus atractivos naturales.

Hay que destacar que no tienen la intención de desarrollar en la región Sur otro proyecto similar al de Punta Cana, no obstante, el grupo turístico encabezado por Rainieri sí afirma querer sacar provecho de una marca que engloba el prestigio y cautiva al turista de la mayor clase, es por esto que denominaron el proyecto como "PUNTARENA", marca que está completamente relacionada con la emblemática Punta Cana. 

Estará integrado por dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial, lo que aún no se define es que operará bajo la modalidad de "todo incluido" o no. Es importante mencionar que por el potencial que posee Baní para el desarrollo del turismo y por los accionistas que participan en esta apuesta, desde ya los principales actores de la industria la han catalogado como la punta de lanza del tan anhelado avance turístico del Sur.