Dominicano lleva casi siete años preso en NY sin ser enjuiciado por asesinato y atraco

Nueva York.- Carlos Montero, es un dominicano que residía en el Alto Manhattan y fue acusado de asesinato a puñaladas de un hombre y asalto el día 23 de Octubre del 2008, ya tiene casi siete años preso en la cárcel de Rikers Island ubicada en Queens sin ser aún enjuiciado.

Según la historia reseñada en el New York Post los expertos creen que este hombre que tiene ya seis años y ocho meses tras las rejas puede seguir por otro largo tiempo hasta que se fije una fecha de juicio, teniendo a su historial de encarcelación preventiva duradera e indeterminada.

Con tan solo 24 años de edad y en compañía de dos amigos ocurrió el asesinato de la víctima durante el atraco en Alto Manhattan, Montero ha intentado tener un juicio por separado, al momento que su cómplice se haga la prueba de adn, sin embargo el juez rechazó su petición a lo que el abogado de este respondió que buscará la libertad bajo fianza a pesar de que ese caso es considerado como una causa perdida.

Montero comentó a los tabloides cuando solo tenía 17 años de edad. “Estoy deprimido, sólo quiero irme a mi casa”

Los fiscales comentan que Montero estaba en compañía de sus compatriotas dominicanos Jairo Peralta y Diangelo Enríquez quienes abordaron a la víctima Brian Maldonado que caminaba por la calle 187 de la avenida Audubon en el Alto Manhattan, este mismo fue asesinado a puñaladas por Peralta mientras la víctima se removía la chaqueta que le habían solicitado los atracadores.

Montero durante todo este relato asegura que nunca estuvo ahí a pesar de que muchos otros lo señalaron como presente durante el crimen como tal, los fiscales determinaron una condena de 15 años para que se declare como culpable pero este mantiene su inocencia.

Expertos en jurisprudencia dicen que el caso de este hombre es considerado un record estatal porque nunca nadie había estado tanto tiempo tras las rejas sin ser enjuiciado como tal.

Robert Jaffe, que es el abogado de Montero ha intentado luchar por la libertad de este dominicano dentro de sus posibilidades, el mismo ha pedido a la corte el separar los casos ya que de otra forma este joven sigue viéndose perjudicado pero su petición fue negada.

Jaffe expuso lo siguiente “Este enorme retraso no debió haber ocurrido”, “Es totalmente injusto”, incluso muchos otros han establecido que el encarcelamiento de este joven no tiene sentido.