Alexis Dedreque: “Lo que va´ pa´ allá (para Haití) e´ a mori´ que va”

En el Ministerio de Interior y Policía, se encuentran desde primeras horas de la madrugada más de tres mil personas que buscan inscribirse en el Plan de Regularización, sin embargo, no han podido realizar dicho trámite porque aún se encuentran las personas que quedaron pendiente por atender el pasado viernes.

El hatiano Alexis Dedrede hace esta denuncia, asegurando que tiene más de 30 años en República Dominicana, donde se ha enfocado netamente al "trabajo duro"

“Por los 30 años que tengo aquí ha picao piedra, ha cortao caña. Yo pedí a Dios que el señor presidente pudiera da´ un chace. Lo que va´ pa´ allá (para Haití) e´ a mori´ que va, a pasa´ trabajo, allá no hay ni agua”, esto lo expresó Dedreque.

Por su parte, José Ramón Fadul quien es ministro de Inteior y Policía, se ha encargado de reiterar en numerosas ocasiones, que no habrá prórroga alguna para inscribirse en el mencionado plan, el plazo finaliza el 17 de junio.

No obstante, indicó que los individuos que ya hayan solicitado de manera formal inscribirse al plan, obtendrán 45 días para realizar los trámites de la expedición de su respectivo carnet. A su vez, esto indica que las personas que no hayan logrado inscribirse en Interior y Policía, serán expulsados de República Dominicana, sin importar las filas que hayan realizado.

El mencionado Dedreque de nacionalidad haitiana, señala lo siguiente: “Estaba interno por eso no había venido antes, como tengo un pie malo, cogí una bacteria en el hospital y por eso no había venido, la Policía lo tomó en consideración, lo puso adelante”. “Yo pedí al Todopoderoso, al señor presidente, que si pudiera da´ un chance”, dijo. 

Indicó que teme por su situación individual y también por la de su familia, posee una esposa con la que tiene tres hijas.