Estadísticas accidentes de transito en República Dominicana

República Dominicana.- Las estadísticas cada vez son peores en cuanto a este tema 149 personas pierden la vida cada mes lo que se traduce en 4 decesos por día, uno de los sobrevivientes establece que es algo lamentable y difícil porque es una actividad que uno realiza todos los días pero de repente pasan este tipo de cosas.

Las edades de las personas que fallecen son entre 15 a 30 años de edad lo cual es lamentable porque es considerada como población joven. Desde enero hasta septiembre del año pasado se produjeron 1345 fallecimientos de este tipo, las mayores causas de los accidentes son de los excesos de velocidad y el irrespeto a las normas de tránsito.

Un 57% de estos accidentes se deben al consumo de alcohol ya que ocurren en la madrugada mayormente por lo que se deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo en esta localidad ya que es nuestra gente la que se está viendo afectada y podemos llegar a ser nosotros en un punto dado.

Hacen un llamado para que los conductores respeten las normas de tránsito, que reduzcan la velocidad y que siempre estén pendientes a no usar dispositivos electrónicos haciendo uso de su celular en caso de estar con el vehículo andante.

Establece que la vida de los allegados de las víctimas se altera increíblemente debido a que nunca se esperan esa llamada diciendo que tienen un familiar herido o en el peor de los casos muerto.