Vaticano juzgará a exarzobispo de República Dominicana por pedofilia

Jozef Wesolowski quien es el exembajador del Vaticano para República Dominicana será sometido a un juicio por enfrentar cargos de pedofilia de acuerdo a un fiscal del Vaticano, este exarzobisco se le es acusado de varios delitos, incluyendo el abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil.

La audiencia del juicio esta agendada para el 11 de julio de este año, es la primera vez que un caso como este se ha escuchado en el tribunal penal del Vaticano ya que usualmente se llevan a cabo en la corte clerical.

Wesolowski fue retirado de su cargo por la sede el 21 de agosto del 2013 tras leer el informe del Cardenal López Rodriguez donde se evidenciaba las denuncias de abuso a menores.

El caso se ha dado a conocer en todos los medios pareciendo un tanto alarmante que personas que son consideradas casi santas por estar cerca de Dios puedan cometer actos tan atroces cuando se supone que una de las cosas que más deberían respetar es la del celibato que juran tener por el resto de sus vidas con tal de caminar de la mano de Dios.

Este señor no ha querido dar declaraciones ante los medios en base a las acusaciones que se le han realizado ni tampoco el representante legal del mismo.