Policía de Hackensack mata otro dominicano alegando que enfrentó agente con un cuchillo

Nueva York.-  En New Jersey la policía de Hackensack asesinó a otro dominicano identificado como Raimundo Lantigua de tan solo 22 años de edad, siendo ya el segundo en caer en manos de estos agentes en menos de un mes. Cuando los oficiales fueron enviados al apartamento de este joven el jueves en la noche estaban acercándose al edificio y después de una llamada de la madre de la víctima llamada Rosalba Peralta, la víctima se encontraba frente al mueble portaba un arma blanca y arremetió contra los patrulleros.

Esta señora admitió a los medios que en efecto su hijo tenía un arma blanca que era un cuchillo pero que no era necesaria las medidas que se tomaron sobre este joven.

La madre narró “Llamé al 911 porque mi hijo se alteró y comenzó a discutir. Le dije que le iba a llamar al 911, porque él estaba fuera de control”, “Vi que él se paró e iba caminando con el cuchillo, estaba como poseído, pero nunca levantó la mano”.

El agente habló con la víctima en inglés ocasionando que esta no entendiera y por el contrario se pusiera un tanto a la defensiva, esto se debió a que desde su llegada a Estados Unidos hace tres años no retomó sus estudios del idioma.

La muerte de este joven se dio por unos disparos en el pecho y brazo, el mismo fue producido a pocas cuadras de donde vivía Elvin Díaz quien también fue asesinado por dos policías quienes respondieron a la llamada de su madre Cecilia.

La muerte de Raimundo, quien según la madre, fue impactado con balazos en el pecho, un brazo y, se produjo a pocas cuadras de donde vivía su compatriota Elvin Díaz, quien también fue asesinado por dos policías dominicanos que respondieron a una llamada de su madre Cecilia, reportando un incidente similar.

El director de la policía comentó “Nuestro agente le disparó después que él llegó a él con un cuchillo muy grande que fue recuperado en la escena”

Los familiares del joven aún están decidiendo donde sepultar al mismo si en New Jersey o en República Dominicana, la victima dejó un pequeño de 1 año de edad quien vive en el país caribeño.