Carolina del Norte: Dos adolescentes fueron atacados por tiburones en la misma playa (video)

Dos adolescentes resultaron gravemente heridas en dos ataques de tiburón por separado pero en lamisma costa de Carolina del Norte el domingo,aterrorizados los bañistas , provocó que un testigo pudiera comparar la escena con la película Tiburón.

Una niña de 13 años y un niño de 16 , cada uno perdieron extremidades en los ataques.

La primera víctima, el adolescente, perdió una parte de su brazo cuando fue mordido, en el tramo de playa en la isla del roble.

Poco más de una hora más tarde, los servicios médicos de emergencia recibieron una llamada de que una niña había sido atacada en la playa, tan solo a dos millas del primer ataque.

Ambas víctimas fueron transportadas por aire a New Hanover Regional Medical Center en Wilmington. Los adolescentes llegaron en un estado crítico, según la portavoz del hospital Martha Harlan.

Harlan dijo tanto a las víctimas tenían un brazo amputado.El joven de 16 años, tenía su brazo cortado por debajo del hombro, mientras que la niña de 13 años le habían amputado por el codo. La chica también sufrió daño tisular grave en la pierna, según Harlan.

Ambos pacientes, cuyos nombres no han sido revelados, ya que han mejorado sus condiciones.

"Vi a alguien sacar a esta chica [del agua] y la gente estaba pululando alrededor y tratando de ayudar", Steve BOUSER, que estaba comenzando su vacaciones de una en la playa , dijo a la Associated Press. "Fue terrible."

La chica estaba sangrando mucho y la gente aplica torniquetes improvisados ​​mientras le hacian preguntas para tratar de mantener su consciente.

Fue "una pesadilla", dijo BOUSER.

 Su esposa, Brenda BOUSER, dijo: "Era tan parecido a una escena de Jaws".

Betty Wallace, alcalde de Oak Island  , declaró que los ataques de tiburones son tan raros en la isla del roble que no recuerda nada similar antes del incidente de este fin de semana.

Ambos ataques ocurrieron durante la marea alta en las proximidades de Ocean Crest Pier, un destino popular para los bañistas. "En el muelle esta época del año, estoy segura que la playa estaba llena", dijo Wallace.

Las autoridades locales enviaron un vehículo "jeep" para sacar a todo el mundo del agua, y la oficina del sheriff del condado de Brunswick  estaba planeando tener una patrulla de helicópteros en la costa, dijo el alcalde.

Las banderas rojas habrían sido izada en la mayoría de playas del condado de Brunswick y un helicóptero fue recorriendo las aguas por los tiburones.

Wallace dijo que el domingo por la noche no tenía más información sobre la condición de la niña. La chica no es de la isla del roble, pero estaba de visita en familia, dijo el alcalde.

 Tim Holloman, el gerente de la ciudad, dijo que en 16 años nunca ha visto nada como lo que pasó el domingo. "Oak Island sigue siendo un lugar seguro". "Estamos monitoreando la situación. Esto es muy inusual ".

Dijo tambien que las playas estarán abiertas el lunes, pero se animó a los visitantes para no ir en al agua.

"El departamento del sheriff del condado de Brunswick tendrán Marines y su apoyo de helicópteros para vigilar la costa para cualquier actividad de mañana", dijo.

Debido a la naturaleza de los ataques, los expertos dijeron que era muy probable que un gran tiburón - como el tigre o el tiburón toro -podría se el culpable.

"Esta es la verdadera amenaza acuerdo", George Burgess, de la Universidad de Florida , que ha estado estudiando tiburones durante 40 años, dijo a un medio local."Esto es muy inusual - Lo he visto dos veces en 40 años. Una vez en Egipto y una vez en el Panhandle de la Florida "