El Free Running: Deporte Extremo que se Pone de Moda en República Dominicana

El free running es una nueva forma de presentar el parkour en el mundo de habla inglesa pero ha llegado a representar una definición separada por particularidades al momento de llevar a cabo las actividades, este ha llegado a República Dominicana con todo el éxito del mundo.

Abel Hernandez que es un profesional en esta área comenta que comenzó en Haina a los 15 años y hasta los momentos ha logrado incluso armar un equipo que se llama Ángeles Urbanos los cuales gracias a su adiestramiento y disciplina han logrado tener la destreza para poder llevar a cabo todos estos movimientos.

El free running se basa en imitar movimientos o acrobacias similares a las de los animales cuando están en contacto con la naturaleza, incluso enseña como caerse de grandes alturas sin necesidad de romperse o lastimarse alguna parte del cuerpo.

La forma de preparación es en parques similares a los de patinaje pero los muchachos se dedican únicamente a dar vueltas, correr y brincar sin parar. Es considerado como uno de los ejercicios más completos y genera resistencia y tonifica cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Es recomendable que de hacerlo se tomen las debidas precauciones de buscar a un experto en el tema para poder, free running engloba todos los movimientos acrobáticos y tiene más libertad en el movimiento, realizando entrenamientos de incluso dos horas tres veces a la semana.

Si se han reportado diferentes casos donde las lesiones pueden ser graves pero todo depende de las medidas de precaución que se tomen al momento de realizarlas y el sitio donde se llevan a cabo como tal.