Paciente del 1er trasplante de "bimbolo" tiene la novia embarazada

CIUDAD DEL CABO - Un hombre sudafricano joven que tuvo el primer trasplante de pene exitoso del mundo en diciembre pasado ya ha embarazado a su novia, lo dijo el médico que dirigió la operación.

El hombre de 22 años, quien no ha sido identificado, se encuentra entre unos 250 sudafricanos que pierden sus penes cada año en las fallidas circuncisiones tradicionales.

La operación de trasplante de nueve horas, formó parte de un estudio piloto realizado por Tygerberg hospital en Ciudad del Cabo y la Universidad de Stellenbosch. El paciente era sexualmente activo cinco semanas después.

"Para nosotros significa que están marcando la mayor parte de las cajas donde este chico puede ponerse de pie y orinar con normalidad, puede tener relaciones sexuales y su función pene se ha recuperado por completo", Andre van der Merwe, fue quien dirigió el equipo quirúrgico, dijo a Reuters.

"Ahora, para tener hijos es la última cosa que queríamos."

Dijo que las pruebas de embarazo o paternidad independientes no se han realizado para verificar que realmente es el hijo de del paciente, pero él no tenía ninguna razón para no creer a la joven, que trabajaba y vivía en Ciudad del Cabo.

"Yo sé que él puede eyacular normalmente y no hay ninguna razón para que él sea infértil. Me esperaba un embarazo en algún momento, aunque yo no lo esperaba tan temprano ", dijo.

Cada año, cientos de jóvenes sudafricanos, principalmente de la tribu Xhosa, pierden sus penes después de mayoría de edad cuando esos rituales van mal.

Se espera que con esta cirugía pionera, el dr Van der Merwe le ayudara a superar el trauma físico y psicológico.

Al anunciar el trasplante exitoso en marzo, el equipo de Van der Merwe dijo que el procedimiento podría eventualmente ser ofrecido a los hombres que han perdido su pene por el cáncer o como último recurso por la disfunción eréctil severa.

Van der Merwe ha recibido solicitudes de trasplantes de pene de lugares tan lejanos como Estados Unidos, Colombia y Rusia.

"Creo que vamos a transplantar de nuevo antes de finales de año", dijo.