Sobreviviente accidente Samaná: "Tuve que caminar entre personas muertas y pedazos de cuerpos"

Santo Domingo.- Malie Lila Numa de 60 años con un acento un tanto extranjero comentó “Tuve que caminar entre personas muertas y pedazos de cuerpos para salir de la guagua, porque yo iba atrás”, esta declaración la realizó estando acostada el día 11 en una de las camillas en el área de emergencia del hospital de Traumatología Dr. Darío Contreras.

Esta señora quien dice vivir en Las Terrenas desde hace ya muchos años, resultó ser una de las sobrevivientes del accidente el cual ocurrió el jueves en horas de la tarde durante el choque entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de carga el cual colisionaron debido a que uno de ellos ingresó en el carril opuesto.

Este accidente ocurrió a los 30 kilómetros de Samaná, ayer se encontraba con uno de los ojos cerrados debido a un hematoma producto del accidente en conjunto de otras heridas en pies y caras.

En otra parte de emergencia con yeso en un brazo y numerosos traumas en la cara estaba lista para marcharse camino a su casa, estábamos hablando de Yenifer Montero de unos 23 años quienes dice que estaba junto a su hermana Julieta de 15 años justo al lado de la puerta de salida, ella nunca perdió el conocimiento por lo que le dio chance de sacar a su hermana pero quedó atrapada con el asiento y a raíz del impacto todo el peso quedó encima de ella.

Yenifer establece que “Yo estoy viva de milagro, fue algo bien difícil”.

Así mismo la mayor cantidad de afectados que viven en la zona de Las Terrenas dicen que en ese momento solo se veía mucha gente muerta lo cual ocasionó mucha tristeza en general porque muchos de sus conocidos o seres queridos estaban en el accidente y actualmente no saben si están vivos o muertos.

No te pierdas: Estaban en una reunión de su empresa y no imaginaron que este sería su regreso final